Microsoft invertirá 75 millones de dólares en educación

Lo mejor que pueden hacer las grandes empresas como Microsoft, creadora de Hotmail y.

microsoft Lo mejor que pueden hacer las grandes empresas como Microsoft, creadora de Hotmail y Outlook.com, es contribuir con la educación, por eso los grandes de Redmond invertirán nada menos que 75 millones de dólares en la implementación de aulas con tecnología. La suma servirá para lleva nuevas tecnologías a los países en vías de desarrollo y contribuir con la enseñanza.

Como seguramente algunos recuerdan, la iniciativa pertenece a al proyecto ‘Microsoft Youth Spark’ puesta en marcha en septiembre con el objetivo de crear puestos de trabajo para 300 millones de jóvenes de 100 países en los próximos tres años.

Lo que busca Microsoft con esto, es que tanto los profesores como los estudiantes tengan acceso a las nuevas tecnologías en sus centros. El presupuesto sera destinado a la enseñanza del uso de las nuevas tecnologías a tutores y los alumnos.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de seis organizaciones benéficas como World Vision, The British Council, SOS Children’s Villages International, Catholic Relief Services, Plan Ltd. e International Rescue Comitee.

Esta inversión busca reducir la llamada brecha digitalque supone una gran dificultad para aquellos que no han tenido acceso a las herramientas tecnológicas. Esta iniciativa permitirá que más personas cuenten con las mismas oportunidades.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice - Fecha: 13/12/2012

Noticia sobre: Noticias

:

: