Microsoft lanzará la nueva generación de Xbox a finales de 2013

Muchos esperan la pronta llegada de la próxima generación de Xbox, pero la videoconsola.

Muchos esperan la pronta llegada de la próxima generación de Xbox, pero la videoconsola se hará esperar un poco más, pues el nuevo competidor de Sony y Nintendo llegará recién a finales del próximo año. Fuentes cercanas a los planes de Microsoft han revelado que la próxima consola será presentada en las navidades de 2013.

La nueva versión de Xbox llegará al campo de batalla un poco tarde, y puede que para ese entonces la Wii U de Nintendo, que ha sido presentada el 18 de noviembre en Estados Unidos, le lleve una gran ventaja. La consola de Microsoft ingresará al mercado un año después que el producto de la competencia, y eso no será nada favorable en temas de posicionamiento y ganancias. A pesar de que cada uno cuenta con un público objetivo, éstos tienen la libertad de decidir por otras opciones y Microsoft podría perder clientes.

Pero los de Redmond no son nada tontos, tienen sus estrategias y una de ellas es lanzar el nuevo producto en temporada navideña, exactamente durante el ‘Black Friday’ y acción de gracias, periodo en el que las ventas crecen increíblemente. Solo recordemos lo que pasó con la Xbox 360 en el mismo periodo de tiempo este año. La compañía logró vender nada menos que 750.000 unidades durante las fechas mencionadas. La cifra superó en casi el doble los envíos que registró la nueva Wii U.

Pero pese a los datos señalados las ventas de la actual Xbox han reflejado caídas, solo esperemos que con la nueva videoconsola la compañía pueda recuperarse de las pérdidas.

Fuente:Bloomberg

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice - Fecha: 30/11/2012

Noticia sobre: Noticias, Videojuegos

:

: