Microsoft abandonará Windows XP en 2014

La vida del sistema operativo más antiguo y más popular de la familia Windows.

La vida del sistema operativo más antiguo y más popular de la familia Windows llegará a su fin en abril de 2014. Microsoft dejará de brindar soporte a Windows XP, y los miles de usuarios que aún siguen usando esta plataforma se quedarán prácticamente desahuciados. Los de Redmond ya no brindaran ningún tipo de apoyo y dejarán de actualizar importantes sistemas de seguridad. Los usuarios que no actualicen a Windows 7 u 8 antes de abril de 2014, quedarán expuestos a posibles ataques de códigos maliciosos, y robo de información.

La fecha exacta en que Wndows XP dejará de ser asistido por su creador será  el 8 de abril de 2014, ese día Microsoft dirá adiós a uno de sus productos más exitosos. A partir de esa fecha ninguna expresa que aún opere con el longevo sistema podrá contar con los servicios de Microsoft. Las compañías que todavía trabajan con Windows XP deberán migrar a la última versión del sistema o en todo caso optar por Windows 7.

Al parecer la finalidad de Microsoft, es acelerar el cambio hacia la última versión de su sistema operativo y hacer que la gente se adapte a la interfaz Metro que ofrece Windows 8. La estrategia no es mala, es bueno que las personas se mantengan actualizadas, pero aún no se sabe cómo reaccionarán los miles de usuarios que aún son felices con Wndows XP. Posiblemente en un inicio sientan incomodidad, pero seguramente lo aceptarán con el pasar de los días.

Fuente: Camwood

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice - Fecha: 24/11/2012

Noticia sobre: Noticias, Software

:

: