Conéctate de forma segura a Hotmail con HTTPS

Se recomienda no usar equipos de uso público para abrir nuestras cuentas de Hotmail,.

hotmail-seguridad-https Se recomienda no usar equipos de uso público para abrir nuestras cuentas de Hotmail, pero hay situaciones que nos obligan a iniciar sesión desde ordenadores que son de poca confianza. Para que nuestras cuentas no corran peligro a la hora de iniciar sesión desde equipos desconocidos, debemos usar el protocolo HTTPS. Con HTTPS se cifran los datos de navegación que se envían por internet. Con esta conexión podremos revisar nuestras cuentas de Hotmail sin preocuparnos. Nuestra cuenta estará segura antes de que empecemos a ingresar nuestra identidad de Hotmail.

La configuración del protocolo HTTPS es sencilla y no afecta el funcionamiento del equipo. Así que podremos proteger nuestras cuestas de correo sin ningún problema. Si aún no sabes cómo configurar la conexión HTTPS, aquí te enseñaré, paso a paso, cómo hacerlo.

¿Cómo crear una conexión HTTPS?

  1. Para iniciar, nos ubicamos en la barra de direcciones del navegador y escribimos https://mail.live.com o https://hotmail.com e iniciamos sesión en Hotmail como siempre.
  2. Luego nos ubicamos en la página de ‘Configuración’ y realizamos los siguientes procedimientos:
  • Si solo vamos a leer y escribir menajes de correo electrónico en Hotmail, le damos clic en ‘Continuar a Hotmail’. De esta forma habremos creado una conexión HTTPS temporal.
  • Si pensamos revisar nuestro calendario o visitar otros sitios de Windows Live, hacemos clic en ‘Utilizar siempre HTTPS y, en la página ‘Conectar con HTTPS, elegimos la opción ‘Usar HTTPS automáticamente’, y luego le damos clic en ‘Guardar’.

Esta opción, a diferencia de la anterior, crea una conexión HTTPS permanente y recomendable. Y Gracias a esta herramienta podremos iniciar sesión en Hotmail de forma segura.

Si por algún motivo ya abrimos nuestra cuenta de Hotmail con una conexión HTTPS, podemos activar el protocolo HTTPS automáticamente, mediante las siguientes opciones.

  1. Una vez en nuestra cuenta, buscamos ‘Opciones’ y luego hacemos clic en ‘Más opciones’
  2. En ‘Administrar tu cuenta’ buscamos ‘Detalles de la cuenta’ y hacemos clic sobre ella. Es probable que aquí nos soliciten escribir nuestra contraseña, así que no nos sorprenda si eso llega a pasar.
  3. En ‘Otras opciones’ hacemos clic en ‘Conectar con HTTPS’.
  4. Para finalizar elegimos ‘Usar HTTPS automáticamente’ y, a continuación, hacemos clic en ‘Guardar’. Y eso es todo.

Espero que estos pasos te hayan servido, si conoces otras formas de navegación segura, puedes compartirlo con nosotros a través del formulario de comentarios.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice - Fecha: 02/08/2012

Noticia sobre: Seguridad, Tutoriales

Comentarios sobre “Conéctate de forma segura a Hotmail con HTTPS

  1. Consejos de seguridad para Hotmail:
    agosto 3, 2012 (2:49 pm)

    […] Post navigation ← Previous […]

  2. ESET: Diez recomendaciones para proteger tu correo:
    octubre 9, 2012 (6:54 pm)

    […] Ser cauteloso a la hora de hora de usar redes Wi-Fi públicas. En estos casos se puede usar el protocolo HTTPS y así proteger la […]

:

: