Microsoft desactiva la recuperación de contraseñas en Skype

Una falla de seguridad ha hecho que Microsoft desactive temporalmente la recuperación de contraseñas en.

Una falla de seguridad ha hecho que Microsoft desactive temporalmente la recuperación de contraseñas en Skype. Resulta que unos hackers rusos han descubierto un agujero de seguridad en el sistema y el hecho ha causado mucha preocupación en los usuarios.

El error está asociado al proceso de recuperación de contraseñas. Como todos saben, cuando se inicia el trámite de recuperación de una clave en Skype, el servicio solicita la dirección de e-mail con que se creó la cuenta para luego enviar los datos a la bandeja de dicha dirección. Hasta aquí todo bien. El problema está en que a través de este mismo proceso se puede obtener un ‘tonken’ sin la necesidad de acceder a la vendeja del correo electrónico.

¿Qué quiere decir todo eso? Significa que cualquiera que cuente con Skype y conozca la  dirección de correo electrónico que usamos para registrarnos en el servicio, puede obtener la contraseña de nuestra cuenta y apoderarse de él. Es por eso que Microsoft ha tomado cartas en el asunto y ha visto conveniente desactivar la opción hasta nuevo aviso.

Por ahora lo único que se sabe es que los de Redmond están trabajando para resolver el problema.

Fuente: The Next Web

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice - Fecha: 14/11/2012

Noticia sobre: Noticias, Seguridad, Uncategorized

:

: