Microsoft desarrolla un sistema de traducción de idiomas

La gran variedad de idiomas que existe no permite que las personas puedan compartir.

Rick-Rashid-microsoft La gran variedad de idiomas que existe no permite que las personas puedan compartir sus experiencias con aquellos que se encuentran en otros países, pues la diversidad de idiomas se convierte en una barrea cada vez que alguien intenta comunicarse con otro que no maneja los mismos códigos lingüísticos. Pero esta dificultad estaría por terminar pronto gracias a Microsoft.

Resulta que los de Redmond están trabajando en un sistema de traducción de idiomas, y Rick Rashid, jefe del departamento de Investigación de Microsof, presentó los avances del software durante el evento Microsoft Research Asia en Tianjin, China.

El sistema convierte la voz a texto, luego lo traduce a otro idioma y finalmente lo convierte a voz utilizando como base la voz del hablante. ¿No entendiste? Te lo explico mejor, lo que hace básicamente el software, es crea una versión de la voz del hablante en otro idioma.

Para llevar a cavo el proyecto, Microsoft viene utilizando una técnica conocida como Red Neural Profunda, resultado de una investigación que la compañía y la Universidad de Toronto comenzaron hace dos años. Los estudios están estrechamente relacionados con el comportamiento del cerebro humano y el reconocimiento de la voz.

El sistema aún no está terminado, es solo un avance de todo lo que Microsoft ha logrado hasta ahora; sin embargo, se debe reconocer que es un gran paso, pues se ha reducido en un 30% los errores de reconocimiento de palabras en los discursos traducidos. Esperemos que la herramienta pueda desarrollarse por completo.

Fuente: Technet.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice - Fecha: 10/11/2012

Noticia sobre: Noticias, Software

:

: