Microsoft patenta sistema que reconocerá número de televidentes

Las compañías ya no saben qué patentar. Se les ocurre una idea y van.

patente-tv-microsoft Las compañías ya no saben qué patentar. Se les ocurre una idea y van de inmediato a registrarlo. Lo último que los de Redmond han inscrito en el registro de patentes, es nada menos que un sistema que se encargará de contabilizar el número exacto de personas que se encuentren frente al televisor.

¿Cómo se llama el sistema? ‘Reglamento de distribución de contenidos para los usuarios televidentes’ es el título con el que Microsoft ha registrado su futuro lanzamiento. La idea consiste en el desarrollo de una tecnología que registre el número de televidentes que estén disfrutando de un programa o una película. Hasta aquí todo bien, ¿pues qué problemas podría causar un ‘inocente’ sistema que contabilice el número de usuarios que ven su programa favorito?.

A simple vista, cualquiera diría que lo que propone Microsoft no parece algo novedoso ni de gran interés, pero lo cierto es que esta patente dará mucho que hablar. Como el sistema está asociado al número de consumidores, los contenidos que se distribuyan por los canales de televisión estarán limitados a un número específico de televidentes. Si uno más quiere sumarse al grupo, los usuarios tendrán que abonar una cantidad ‘X’ de dinero.

La patente no solo cubre el mundo de los televisores, también incluye a los dispositivos móviles como portátiles, tablests y smartphones. Esperemos que la tecnología demore en llegar, no creo que muchos estén de acuerdo con esta ‘innovadora’ idea de Microsoft.

Fuente: Oficina de patentes y marcas 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice - Fecha: 09/11/2012

Noticia sobre: Noticias

:

: