¿Cómo proteger tu cuenta de Hotmail?

No importa que las cuentas de Hotmail sean personales o corporativas, lo que importa.

hotmail-seguridad No importa que las cuentas de Hotmail sean personales o corporativas, lo que importa es que sean seguras. Nuestras cuentas de Hotmail guardan mucha información y es necesario proteger todos esos datos. Es importante evitar que personas que no sean de nuestra absoluta confianza ingresen a nuestras cuentas y revisen nuestros mensajes. A veces es mejor desconfiar de todos y proteger nuestras cuentas de correo electrónico. Pues ya sabes, el secreto mejor guardado es el que no se dice. Y es mejor no compartir nuestras cuentas de correo con nadie mas que con nosotros mismos.

Puede que muchos tomen esta situación de forma ligera, pero es mejor andar prevenidos, nadie quiere que personas malintencionadas tengan acceso a la información que guardamos en nuestras cuentas de correo. Nadie, absolutamente nadie más que nosotros debe tener el control de nuestra cuenta de correo. Solo nosotros, los titulares del servicio, debemos tener el permiso para administrar nuestras cuentas.

Para poder proteger nuestras cuentas de Hotmail debemos seguir los siguientes consejos:

1.- Crear una contraseña segura

Lo más importante de todo, es tener una contraseña segura, y para eso es necesario cerrar una combinación que tenga más de seis caracteres entre letras, números y símbolos. Se recomienda que nuestra contraseña sea cambiada periódicamente y que evitemos usar el mismo sistema de seguridad para otros servicios.

2.- Usar un software antivirus

El antivirus resulta ser de mucha ayuda. Es el que protege todo nuestro equipo y evita que cualquier código malicioso filtre y vulnere nuestro sistema seguridad. En el mercado tecnológico podemos encontrar una variada lista de antivirus; debemos elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades, y actualizarlo con regularidad.

3.- Agregar información de seguridad a nuestra cuenta

Es importante mantener nuestra información de cuenta actualizada. Para esto debemos actualizar nuestros datos constantemente. Nuestra dirección de correo electrónico alternativa y nuestro número de teléfono móvil deben ser actuales. De ser necesario también debemos elegir una pregunta de seguridad, y su respectiva respuesta.

4.- Evitar iniciar sesión en equipos que no sean de confianza

Se recomienda tener cuidado con equipos que sean se uso público, pues éstos podrían tener un software para robo de contraseñas. Y nadie quiere que nuestra combinación de seguridad caiga en manos entrañas y habrá nuestra caja fuerte.

5.- No compartir nuestra contraseña

Lo peor que podemos hacer, es darle la llave de nuestra casa al ladrón. Por ningún motivo debemos compartir nuestra contraseña. Debemos evitar las situaciones que requieran rebelar nuestra contraseña a terceras personas.

6.- Comprobar la URL en la barra de direcciones al iniciar sesión

Si al revisar la barra de direcciones, observamos que la URL no incluye login.live.com, podríamos estar en un sitio de suplantación de identidad (phishing). En este caso se recomienda no escribir nuestra contraseña.

Espero que estos consejos te ayuden a mejorar la seguridad de tu cuenta de Hotmail. Si conoces otras formas que ayuden a proteger nuestra cuenta de Hotmail puedes compartirlo con nosotros a través del formulario de comentarios. Todos los consejos serán bienvenidos.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice - Fecha: 01/08/2012

Noticia sobre: Seguridad

:

: