Cómo proteger las cuentas en Hotmail

Es fundamental que todos los usuarios, tanto de Hotmail como de otros servicios, sepan cómo.

hotmail-seguridad

Es fundamental que todos los usuarios, tanto de Hotmail como de otros servicios, sepan cómo proteger sus cuentas. Es verdad que los todos los servicios de correo electrónico cuentan con sistemas de seguridad, pero a veces no es suficiente y es necesario que cada uno sepa administrar bien su cuenta, pues los hackers podrían aprovechar algún descuido.

Para proteger sus cuentas de Microsoft, los usuarios, además de contar con un software antivirus, deben realizar algunos ajustes en las opciones del servicio. Lo que deben hacer es lo siguiente.

1.- Crear una contraseña segura.- La contraseña (o ‘clave’ como muchos la conocen) es prácticamente la llave de la cuenta. Sin ella nadie puede acceder a Hotmail, pero si la contraseña no es muy segura, cualquiera podría acceder a la cuenta. Para evitar dicho problema se recomienda crear una clave que resulte de la combinación de letras, números y símbolos.

2.- Usar información clave.- Si los usuarios llegan a olvidar la contraseña de sus cuentas, pueden recuperarla a través la dirección de correo alternativa o la pregunta secreta. Para esto, a la hora de crear la cuenta es necesario que los datos que se usen sean solo del conocimiento del titular de la cuenta.

3.- Buscar el ícono de remitente de confianza.- Para no correr el peligro de abrir un correo malicioso, lo que deben hacer los usuarios de Microsoft es buscar el icono de remitente de confianza.

4.- Marcar los remitentes de confianza como seguros.- Cuando se esté seguro de que los correos de un nuevo remitente son seguros, lo que deben hacer los usuarios, es marcarlos con el icono de ‘remitente seguro’.

5.- Evitar el uso de ordenadores desconocidos.- Para evitar que las cuentas sean hackeadas y los datos sean robados, todos deben evitar, en la medida posible, ingresar a computadoras desconocidas.

Espero que estos consejos les sirvan. Si conoces otra forma de proteger la cuenta Hotmail, puedes dejarnos tu comentario.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice - Fecha: 08/11/2012

Noticia sobre: Seguridad

:

: