Nueva Jersey: Ciudadanos votan a través de correo electrónico

Como seguramente recuerdan, el pasado 29 de octubre el huracán ‘Sandy’ asoló gran parte.

nueva-jersey-voto-correo-electronico Como seguramente recuerdan, el pasado 29 de octubre el huracán ‘Sandy’ asoló gran parte de la costa este de Estados Unidos, y uno de los territorios más afectados fue el de Nueva Jersey, estado que, ante las visibles pérdidas de infraestructura, tuvo que permitir el uso de la tecnología para que los ciudadanos puedan emitir sus votos.

Sí, tal y como lo acabas de leer, sucede que el gobernador Chris Christie autorizó que personas evacuadas de sus disidencias puedan votar a través de correo electrónico o fax. Quien emitió el comunicado fue la republicana Kim Guadagno, vicegobernadora y secretaria del Estado de Nueva Jersey.

‘(…) para ayudar a aliviar la presión en los centros de votación, las autoridades del estado han decidido permitir, a los ciudadanos que fueron evacuadas de sus hogares y al personal de salvamento, votar a través de los sistemas electrónicos’. Fue lo que indicó Guadagno.

¿Cómo fue el proceso? Los votantes de Nueva Jersey descargaron un formato y luego enviaron el mismo por correo electrónico o fax a las autoridades de su condado; éstos, en respuestas a los ‘mensajes’, facilitaron un documento que, para validar la votación, los ciudadanos tuvieron que imprimir, firmar, escanear y enviar de vuelta. Todo un procedimiento.

Se podría decir que el estado de Nueva Jersey ha superado los obstáculos y ha podido celebrar las elecciones como debe ser. Ojalá el sistema pueda implementarse por completo en ese y otros territorios.

Video: Ciudadanos de Nueva Jersey votan a través de correo electrónico

Fuente: CNN

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice - Fecha: 07/11/2012

Noticia sobre: Noticias

:

: