México: Buró de Crédito advierte la circulación de un correo phishing

La Sociedad de Información Crediticia de México, conocida como el Buró de Crédito, detectó.

correo-phishing La Sociedad de Información Crediticia de México, conocida como el Buró de Crédito, detectó la circulación de un correo fraudulento que, valiéndose del nombre del organismo, intenta estafar a los usuarios. El mensaje llega a la bandeja como si el remitente fuera la entidad mencionada e indica que el usuario tiene una deuda que, de no ser pagada, afectará a su historial crediticio y causará altas tasas de interés.

No es todo, el mensaje también amenaza con llevar a la prisión a los supuestos deudores que no lleguen a cancelar el crédito. Según el Buró, el correo se trata una estafa informática que intenta robar datos sensibles a través del engaño. El comunicado aclaró que la entidad no acostumbra enviar correos electrónicos de dicha índole, pues realizar labores las de cobranza no está dentro de sus funciones.

Debido al gran peligro al que se exponen los usuarios, el Buró de Crédito recomendó omitir este tipo de correos. También indicó no  ingresar a los vínculos que incluyan y no instalar programas que contengan. Para terminar, el Buró invitó a los usuarios revisar su estado de crédito por lo menos una vez al año.

Fuente: El Universal

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice - Fecha: 02/11/2012

Noticia sobre: Noticias

:

: