Gmail es el servicio de correo electrónico más usado en el mundo

Durante muchos años, Hotmail fue el servicio que lideró la lista de los sistemas.

Durante muchos años, Hotmail fue el servicio que lideró la lista de los sistemas de correo electrónico. Hotmail fue dado a conocer por Sabeer Bhatia y Jack Smith en 1996, y como tuvo una gran aceptación los de Microsoft decidieron adquirirlo un año después por nada menos que 400 millones de dólares.

Desde sus inicios y durante muchos años, Hotmail fue el servicio de correo más usado en el mundo. Durante décadas el servicio de Microsoft lideró el mercado de los sistemas de correo electrónico; pero poco a poco, debido a la no renovación de su estructura, fue perdiendo usuarios. Las personas se cansaron de esperar cambios que perecían no llegar nunca y prefirieron migrar a otros servicios como Gmail, Yahoo! y entre otros.

Los de Microsoft se percataron de las grandes pérdidas y decidieron lanzar Outlook.com, un servicio con mejorares características que Hotmail. Pero la cura parece haber llegado demasiado tarde. Hotmail ha perdido la corona y ya no es el servicio más usado en el mundo. Sí, tal y como lo acabas de leer; al parecer, la era Hotmail (ahora Outlook.com) ha terminado y empieza una nueva etapa con Gmail.

Sí, según el estudio de la compañía independiente ComScore, Gmail es ahora el cliente de correo electrónico con más usuarios en todo el mundo. El análisis se realizó en el mes de octubre y los resultados indican que en dicho periodo Gmail obtuvo 287,9 millones de visitantes únicas, mientras que el servicio de Hotmail solo llegó a los 286,2 millones.

El sistema que sigue la lista en el tercer lugar es Yahoo!, este servicio, según el informe de ComScore, solo recibió 281,7 millones de visitas en el periodo analizado. Pero no todo es malo para Yahoo!, a pesar de ocupar el tercer lugar a escala mundial, el servicio aún lidera la lista en algunas regiones. En Estados Unidos las ubicaciones van del siguiente modo: Yahoo! con 76,7 millones de usuarios, Gmail con 69,1 millones y Hotmail con 35,5 millones.

rankig-email

La disputa por el primer lugar seguirá en juego, pues tanto los de Gmail como los del nuevo Hotmail (Outlook.com) están trabajando en ello: Ambos están mejorando sus sistemas e insertando nuevas características. Los de Mountain View, Redmond y otros pueden hacer lo que mejor les parezca, el usuario será quien elija la mejor opción. Por ahora solo queda esperar a ver qué pasa.

Fuente: Gigaom

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice - Fecha: 02/11/2012

Noticia sobre: Noticias

:

: