¿Qué es el email marketing?

El email marketing (el marketing por correo electrónico) es una de las estrategias que.

email El email marketing (el marketing por correo electrónico) es una de las estrategias que las empresas utilizan para llegar a su público objetivo. La acción consiste en valerse de los servicios de correo electrónico para enviar mensajes tanto a suscriptores como a clientes potenciales. El objetivo que las compañías persiguen con este y otro tipo de prácticas de mercadeo, como es de suponerse, está relacionado a fines netamente comerciales.

Todas las empresas son libres de usar el email marketing; sin embargo, es necesario que las direcciones de correo electrónico sean utilizadas bajo el consentimiento de los usuarios, pues hay medidas que sancionan el uso de correos para fines comerciales. Para evitar problemas, lo que las compañías suelen hacer, es ofrecer la suscripción voluntaria al servicio. Así cuando el usuario ya no quiera recibir los emails de una determinada firma, solo tendrá que desafilarse del servicio de envío de boletines y listo.

El email marketing contribuye con la fidelización de los clientes, pues en la mayoría de los casos los correos son enviados a personas que ya conocen los productos. El mensaje ayuda a fortalecer y mantener el vínculo entre el cliente y la empresa. En este sentido las  firmas deben aprovechar el canal para informar de forma clara y precisa todos los beneficios que ofrece.

El marketing por correo también puede servir para dar a conocer un nuevo servicio, realizar encuestas de satisfacción y promocionar eventos. Con el email marketing las empresas pueden interactuar de forma directa con sus clientes. Si alguna firma quiere dar a conocer sus servicios, una de las cosas que puede hacer, es usar el email marketing.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice - Fecha: 31/10/2012

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo ¿Qué es el email marketing?

:

: