Usan el nombre de Nadine Heredia para difundir correos con virus

El pasado fin de semana se difundió un correo electrónico en el que supuestamente el.

nadine-heredia

El pasado fin de semana se difundió un correo electrónico en el que supuestamente el diario Perú21 informaba que se había encontrado un vídeo en el que la primera dama, Nadine Heredia, le era infiel al presidente Ollanta Humala. Los hackers suplantaron la identidad del reconocido diario y aprovecharon la popularidad de la primera dama para difundir un mensaje fraudulento y llegar a sus víctimas.

‘Noticia de último minuto: Encuentran video XXX de Nadie Heredia’ fue el título con el que se difundió la supuesta noticia. El mensaje (como se puede ver en la imagen de arriba) mostraba claramente el logo del diario Perú21 y las características de su portal web como si se tratara de una publicación fidedigna; sin embargo, todo era ser falso. El informe resultó ser un invento de los hackers que, una vez más, utilizaban sus habilidades para atacar a los usuarios.

El mensaje, lejos se seguir los objetivos de un texto informativo, tenía la finalidad de infectar el ordenador de las víctimas que, llamados por la curiosidad, decidían descargar el archivo titulado ‘NadineVideo.exe’ para supuestamente observar el sugestivo vídeo de la primera dama.

Luego del suceso, el diario perú21 aclaró que el mensaje era falso, que no pertenecía a su autoría y que se trataba de un código malicioso:

‘(…) se ha difundido en Internet un correo fraudulento con el nombre de la web de este diario que contiene información que daña la imagen de la primera dama, Nadine Heredia. Todo hace indicar que se trataría de un malware, (…) que podría infectar su computadora y apropiarse de información personal.’ fue el comunicado que publicó el diario Perú21.

Fuente: Perú21

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice - Fecha: 30/10/2012

Noticia sobre: Noticias

:

: