Hotmail: Qué debes evitar al enviar un correo electrónico

Es posible que muchos usuarios crean que usar el correo electrónico es sencillo. Es.

hotmail-correos-mensajes Es posible que muchos usuarios crean que usar el correo electrónico es sencillo. Es verdad que el proceso de enviar y recibir mensajes no es engorroso, el problema está en que muchos no saben usar correctamente el servicio. Pasa que en la mayoría de los casos los mensajes son compuestos con rapidez y los remitentes no se dan el tiempo suficiente para revisar algunos detalles, detalles que en realidad son muy importantes.

Los usuarios se han acostumbrado a no tomar en cuenta ciertas particularidades que deberían ser primordiales. Debido a las malas practicas se cometen errores que en el futuro podrían ser lamentables; por eso de debe conocer las cosas que se deben evitar al enviar un correo electrónico.

Las practicas que se deben evitar son las siguientes:

Dejar en blanco la casilla de Asunto.- Es importante que todos los mensajes que salgan de nuestra bandeja tengan un asunto, pues los destinatarios podrían confundir el ‘archivo’ con un correo spam y no darle la respectiva importancia. Para evitar este tipo de problemas, es necesario que los mensajes cuenten con un título que los identifique.

Calificar como ‘Urgente’ a todos los correos.- Se debe tener que cuenta que no todos mensajes tienen el mismo grado de prioridad. Es verdad que todos los mensajes, siempre y cuando no sean Spam, merecen ser leídos; sin embargo, hay algunos que necesitan más atención que otros. A la hora de enviar un correo se debe evaluar bien si el mensaje realmente debe ser calificado como urgente o no.

Escribir mal el nombre del remitente.- Es necesario que los usuarios escriban bien el nombre del remitente, pues un pequeño error podría acarrear muchos problemas. El receptor podría tomar el ‘pequeño’ lapsus como una ofensa o una falta de respeto, es por eso que se debe tener mucho cuidado a la hora de escribir, no solo el nombre, sino el texto completo.

Exponer la dirección de los contactos.- Los usuarios suelen enviar correos masivos sin tener en cuenta el peligro que pueden correr los contactos, pues las direcciones de sus cuentas podrían llegar a manos mal intencionadas. Es por eso que para evitarse esa preocupación se recomienda activar la ‘copia oculta’ a la hora de compartir un mensaje más de una persona.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice - Fecha: 26/10/2012

Noticia sobre: Noticias, Seguridad

:

: