Usa SafeGmail y envías todos tus correos de forma segura

Si se tiene la necesidad de que un mensaje llegue al destinatario indicado y.

Si se tiene la necesidad de que un mensaje llegue al destinatario indicado y sea leído solamente por éste, lo que se puede hacer, es emcriptar los correos y olvidar los peligros que el mensaje pueda sufrir en el camino. Es verdad que los usuarios pueden asegurarse de que los correos lleguen al buzón indicado, pero de ahí no pueden hacer más. Los remitentes nunca tendrán la certeza de que los correos solo sean leídos por las personas indicadas, pues la cuenta puede ser revisada por terceros.

Para tener la seguridad de los correos importantes lleguen a las manos indicadas, lo que pueden hacer los usuarios, específicamente los de Gmail, es emplear SafeGmail. ¿De qué se trata? SafeGmail es una extensión que sirve para encriptar todos los correos electrónicos de la familia Google.

Para la protección del mensaje el sistema utiliza la técnica de cifrado PGP (Pretty Good Privacy). Esto quiere decir que el mensaje es protegido por una pregunta secreta cuya respuesta es conocida sola y estrictamente por el receptor. De esta forma, así el mensaje llegue a otro destinatario por error, el correo no podrá ser leído.

Para poder usar esta SafeGmail se debe instalar la extensión en Chome y luego reiniciar el navegador. Una vez que la extensión esté lista en Chomem, antes de enviar un correo desde Gmail se deberá ingresar la pregunta y la respuesta en las respectivas casillas y luego recién hacer clic en ‘enviar + encriptado’.

Los interesados pueden descargar SafeGMail desde esta dirección. Y luego seguir los pasos que se indican en el vídeo.

Vídeo: Encripta tus correos con SafeGmail

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice - Fecha: 25/10/2012

Noticia sobre: Noticias, Tutoriales

:

: