Europa: Condenan a hombre por robar contraseñas de Tuenti y Correo electrónico

Resulta que un hombre cometió el error de robar las contraseñas de una mujer.

robar-contreseñas Resulta que un hombre cometió el error de robar las contraseñas de una mujer que accedió a su ordenador. El acusado habría usado un programa informático para apoderarse de las claves de la víctima y así acceder a la cuentas de Tuenti, Messenger y correo electrónico.

La investigación indica que los hechos ocurrieron en noviembre de 2009. No se sabe cuándo se puso la denuncia, pero recién ahora, luego de haberse ejecutado los procesos correspondientes, el Juzgado del Panal número uno de Cáceres ha podido, por fin, dictar la sentencia.

El fallo del juzgado ha sido a favor de la víctima y el acusado tendrá que cumplir un año y tres meses en prisión, pues el principal delito por el que se le acusa está íntimamente relacionado con la violación de la privacidad, esto en la modalidad de descubrimiento y revelación de secretos.

La sentencia indica que el acusado ‘con el propósito de inmiscuirse en la privacidad de la víctima’, accedió a sus cuentas personas y mostró la información a terceras personas. Por tal motivo, el acusado además de cumplir una condena de un año y tres meses en prisión, deberá pagar una multa diaria de seis euros.

Fuente: ABC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice - Fecha: 24/10/2012

Noticia sobre: Noticias

:

: