La India es el país que produce la mayor cantidad de correo spam

El equipo de seguridad informática y protección de datos de la firma Shopos elaboró.

spam El equipo de seguridad informática y protección de datos de la firma Shopos elaboró un informe de los países que más contribuyen en la proliferación de los correos spam, y el país que produce la mayor cantidad de correos basura, es nada menos que la India. Según el estudio, el 16, 1% de todo el correo spam capturado por la red de Shopos pertenece al país sur asiático.

El informe muestra una lista de doce países. Los tres primeros lugares están ocupados por la India con 16, 1% de spam, Italia con 9.4% y Estados Unidos con 6,5%. Aquí debemos recordar que en el año 2011 quién lideró la lista en el mismo periodo fue Estados Unidos. Ahora, a pesar de seguir entre los tres primeros, se puede ver que su porcentaje de spam ha disminuido considerablemente.

El ascenso de la India en la tabla de ubicaciones, según los especialistas de Sophos se debe a la escasa adopción de sistemas de seguridad, pues la falta de medidas de protección contribuyen con la infección de ordenadores que se convierten en esclavos de los cibercriminales. Lo que se recomienda, es que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y empiecen a educar a los ciudadanos en temas de seguridad informática.

Porcentaje de de producción de spam por país y continente.

spam-paises

Fuente: Sophos

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice - Fecha: 24/10/2012

Noticia sobre: Noticias

:

: