Cibercriminales envían correos con el nombre de Shakira para infectar a sus víctimas

Al parecer, la técnica de usar el nombre de las celebridades para difundir códigos.

shakira Al parecer, la técnica de usar el nombre de las celebridades para difundir códigos maliciosos sigue funcionando, pues a pesar de que la modalidad sea conocida, los cibernautas siguen cayendo en la trampa. En los últimos días muchos usuarios sufrieron la infección de sus ordenadores gracias a la propagación de un correo electrónico donde supuestamente se mostraba un vídeo en el que Shakira sufría un accidente en Barcelona.

Resulta que los cibercriminales siguen realizando sus operaciones, y esta vez no se les ocurrió mejor idea que usar el nombre de la exuberante colombiana para llegar a sus víctimas. El título con el que se difundió el correo fue ‘accidentesshakirabarcelona.exe’, y al parecer muchos no pudieron resistirse a abrir el mensaje, pues se informa que son cientos los ordenadores afectados.

Respecto al origen del virus, se dice que se trata de un troyano y que su propagación se habría iniciado en el Reino Unido. En cuanto a su operación, se sabe que el código se adueña del sistema operativo y se ejecuta cada vez que el usuario enciende el ordenador.

Para terminar, es preciso señalar que esta forma de atacar es muy usada, por tal motivo los usuarios deben tener mucho cuidado a la hora de abrir correos electrónicos que  provengan de remitentes desconocidos.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice - Fecha: 23/10/2012

Noticia sobre: Noticias

:

: