ESET: Diez recomendaciones para proteger tu correo

Hoy se celebra el Día Mundial del Correo y los de ESET han querido.

proteccion,correo Hoy se celebra el Día Mundial del Correo y los de ESET han querido aprovechar el momento para dar consejos de cómo proteger las cuentas de correo electrónico; pues según uno de sus últimos estudios, basado en encuestas, ‘el 30.6% de los usuarios ha sufrido un ataque informático a través del correo electrónico y el 28.1% de éstos sufrió la infección de su equipo o el robo de información personal por haber accedido a un enlace malicioso remitido por esta vía.’

El resultado del estudio evidencia que un gran número de usuarios desconoce cómo protegerse de los malwares a la hora de usar su e-mail, es por eso que ESET ha visto conveniente enumerar diez recomendaciones que contribuyan con la protección de las cuentas de correo.

Diez recomendaciones que protegerán tu cuenta de correo

1. Ser cauteloso y prudente a la hora de abrir archivos adjuntos que provengan de remitentes desconocidos o poco confiables, pues los cibercriminales siguen utilizando el correo electrónico para propagar códigos maliciosos.

2. Evitar hacer clic o ingresar a vínculos poco confiable que estén adjuntos en un correo electrónico. Esta modalidad suele usar la identidad de reconocidos servicios para hacer que sus víctimas caigan en la trampa.

3. Recordar que las instituciones bancarias no solicitan información sensible (como la clave de la cuenta) por e-mail. Pues el Phishing consiste en el robo de información personal y/o financiera, a través de la falsificación de un ente financiero u otro.

4. Habilitar el filtro anti-spam en la casilla de correo. Esta opción optimiza los sistemas de seguridad y evita que los correos no deseados llenen la bandeja.

5. Utilizar barias cuentas de correo de acuerdo a la sensibilidad de la información que se almacena. Se recomienda usar más de una cuenta para una mejor protección de la información personal.

6. Implementar contraseñas seguras y únicas por cada servicio. Esta medida evita que más de una cuenta esté comprometida. Recuerde que una contraseña segura está conformada por mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.

7. Evitar acceder al correo electrónico desde equipos públicos. Si es necesario hacerlo, asegúrese de que la conexión sea segura y recuerde cerrar cesión.

8. Ser cauteloso a la hora de usar redes Wi-Fi públicas. En estos casos se puede usar el protocolo HTTPS y así proteger la cuenta.

9. Utilizar la Copia Oculta (CCO) al enviar correos. En caso de enviar un mensaje a más de un contacto, se recomienda utilizar la copia oculta para proteger las direcciones de e-mail de cada contacto. De esta manera  se evita los mensajes spam y las famosas ‘cadenas’.

10. Ser el principal guardián de nuestra información. En la mayoría de los casos, el propio usuario es quien facilita su información personal a los cibercriminales.

Lo mejor que se puede hacer, es mantenerse atento y tener cuidado con los correos que sean sospechosos. Otra medida importante, es mantener actualizado nuestro sistema de seguridad.

Fuente: ESET Latinoamérica

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice - Fecha: 09/10/2012

Noticia sobre: Noticias

:

: