España: El ataque de spam se reduce, pero el robo de datos aumenta

Según los estudios de Kaspersky, en España la cantidad de spam se ha reducido.

spam Según los estudios de Kaspersky, en España la cantidad de spam se ha reducido hasta en 75% debido a la crisis económica que viene afectando a dicho territorio. De acuerdo al informe, la disminución del spam estaría directamente relacionada con la situación económica, la cual habría impulsado la sustitución de los envíos masivos por cupones de descuentos, que representan la nueva alternativa de marketing para las empresas.

Aquí se debe tener en cuenta que los mensajes spam, referentes a los bienes inmuebles, han mostrado un alza. Eso también se debe a factores económicos, pues los inversores tratan de vender prácticamente todo ante una posible caída de los precios.

Por otro lado, mientras la cantidad de spam disminuye, el ataque de Phishing en las redes sociales va en aumento y representa la cuarta parte del robo de datos personales mediante dicho mecanismo. Según el resultado de la investigación, esta tendencia se debería a la llegada de las vacaciones, temporada donde los jóvenes pueden ser el blanco perfecto frente a la reducción de actividades de las empresas.

Otro movimiento que ha detectado Kaspersky es el de los enlaces maliciosos que están usando falsas notificaciones de descuentos y promociones con el nombre de reconocidas aerolíneas para engañar a sus víctimas. Estos ataques provienen principalmente de China, Estados Unidos e India. Así que ya saben, a estar a atentos con los mensajes que llegan a nuestra bandeja de Hotmail.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice - Fecha: 11/09/2012

Noticia sobre: Noticias

:

: