Outlook.com no incluye soporte para IMAP

Nadie puede negar que Outlook.com cuenta con mejores caracterizas que Hotmail y otros servicio.

outlook-IMAP Nadie puede negar que Outlook.com cuenta con mejores caracterizas que Hotmail y otros servicio de correo electrónico; sin embargo, no es perfecto y tiene algunas falencias. Sucede que el nuevo servicio ha empezado a recibir críticas por no incluir soporte para IMAP y Mac.

Para los que desconozcan, IMAP (Internet Message Access Protocol) es un protocolo de aplicación que permite acceder a los mensajes electrónicos almacenados en un servidor. ¿No entendiste? Te explico de forma más sencilla: el IMAP permite que los usuarios puedan acceder a sus archivos de correo electrónico desde cualquier equipo que tenga conexión a internet.

Existen dos protocolos que prevalecen en la obtención de correos electrónicos, uno de ellos es el IMAP y el otro es el POP. Entre éstos dos, que dice que el primero es más complejo y que por lo tanto ofrece mejores ventajas que el segundo. Con IMAP se puede visualizar los correos de forma remota, sin tener que descartarlos, algo que no se puede hacer con POP.

¿Y cuál es el lío es todo esto? El problema está en que Microsoft solo ha incluido soporte POP en su nuevo servicio, y el soporte IMAP brilla por su ausencia. Esto no es nada favorable para Outlook.com, pues se sabe que Gmail ofrece el mencionado protocolo de forma gratuita.

Ante esta situación surgieron críticas e interrogantes y los encargados de Outlook.con no se hicieron esperar. Los representantes dijeron que ‘IMAP es un protocolo viejo’ y que Exchange ActiveSync (EAS) ofrece ventajas similares a IMAP.

Sin embargo, considerando que muchos prefieren el ‘antiguo protocolo’, los representantes que posiblemente se incluya el protocolo IMAP en el futuro.

En cuanto al soporte para Mac, el equipo de Microsoft reconoció que el soporte para Mac ‘no es de lo mejor’, pero que están trabajando en ello. Por ahora los clientes de Apple tendrán que seguir estilizando POP3 para ingresar a sus cuentas de correo.

Fuente: The verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice - Fecha: 01/09/2012

Noticia sobre: Noticias

:

: