El envío de spam genera US$20.00 al año

Justin Rao, de Microsoft,  y David Reiley, de Google, quienes se conocieron trabajando en.

correo-spam Justin Rao, de Microsoft,  y David Reiley, de Google, quienes se conocieron trabajando en Yahoo!, han realizado un estudio sobre el  negocio que se esconde detrás de los correos no sedeados. La investigación se basa específicamente en aspectos económicos. En este sentido, el principal objetivo del estudio, es  dar a conocer el coste que representa el spam  para la sociedad y el beneficio que genera a las organizaciones que se encargan de su propagación.

Según el informe de Justin Rao y David Reiley, el costo social que genera el spam asciende a $ 20 mil millones, mientras que los ingresos solo llegan a los %200 millones. Como se puede ver, existe una gran brecha entre el costo y los beneficios. Para los que aún no entienden, el estudio indica que el gasto que genera la circulación del spam es mayor a los ingresos que produce.

Rao y Reiley estiman que sólo 1 de cada 25.000 personas necesitan de alguna manera comprar algo a través de la publicidad spam. Pero que los spamers solo atrapen a un pequeño grupo personas no significa un fracaso, por lo contrario, es todo un logro, porque el costo que generan los correos no deseas afectan a la sociedad en general, mientras que los ingresos que producen solo benefician a sus creadores.

¿Pero qué proponen los expertos para frenar el spam?

Rao y Reiley plantean la aplicación de ‘bonos de atención’ que consiste en pagar un monto mínimo (como por ejemplo $0.0.5) par la lectura de cada correos electrónicos no solicitados. La otra medida que proponen, es la intervención del estado.

Fuente: AEA

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice - Fecha: 23/08/2012

Noticia sobre: Noticias

:

: