Encuentra la dirección IP en correos de Hotmail

Para los que aún desconocen, según los entendidos, la dirección IP es una etiqueta.

ip-hotmail Para los que aún desconocen, según los entendidos, la dirección IP es una etiqueta numérica que identifica un dispositivo u ordenador que se encuentre conectado a internet. Existen dos clases de IP: una dinámica y otra fija o estática, la primera puede cambiar varias veces al día, y la segunda, como su propio nombre indica se mantiene fija, siempre es la misma.

Ahora que ya tienes nociones de lo que es la dirección IP, es probable que te preguntes por qué sería necesario saber la IP de un correo. Es importante reconocer la IP y responde a muchas razones. Por ejemplo, la dirección IP nos permite identificar si los correos llegan de remitentes confiables.

Ahora que recuerdo, a muchos ciberdelincuentes les interesa obtener las direcciones IP para realizar sus ataques y así robar información. Así hay que tener mucho cuidado.

Para encontrar la dirección IP se debe realizar los siguientes pasos:

1.- Como siempre, lo primero que hay que hacer, es iniciar sección Hotmail.

2.- Una vez que estemos en la bandeja de entrada, dirigimos el cursor (mouse o ratón) sobre el correo del cual se desea obtener la IP. Hacemos clic con el botón secundario del cursor y se abrirá un menú contextual en donde elegiremos la opción ‘Ver código fuente del mensaje’

3.- Y en la nueva ventana buscamos la línea que diga X-Originating-IP: [111.1.11.111]. Aquí los números 1 serán los que corresponde al número de IP del remitente.

Si lo que quieres es saber tu dirección IP, puedes enviarte un mensaje desde tu ordenador y seguir el mismo procedimiento.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice - Fecha: 16/08/2012

Noticia sobre: Tutoriales

:

: