Microsoft Dictate, un nuevo sistema que te permite escribir sin teclado

¿Cansado de usar el teclado para redactar todos tus documentos y correos electrónicos? Pues déjame decirte que de ahora en adelante podrás prescindir del teclado ya que Microsoft tiene una herramienta que nos permitirá dictarle a Word, PowerPoint y Outlook todo lo que deseamos escribir.

Si en alguna ocasión tuviste el deseo de que tus ideas se redacten por sí solas, debes saber que eso ya es completamente posible gracias a una excelente herramienta que los gigantes de Redmond acaban de lanzar hace solo una semana. Su nombre es Microsoft Dictate y permite que los usuarios puedan realizar dictado de voz tanto en la suite de Office como en los correos de Outlook.

¡Con Dictate ya no tendremos que utilizar el teclado! Gracias a esta herramienta, ahora, además de activar la función, solo tendremos que pensar en voz alta y el texto se redactará por sí solo. ¿Magia? Claro que no, es el resultado de un trabajo experimental basado en sistemas de inteligencia artificial y reconocimiento de voz.

Dictate es el fruto de un exhaustivo trabajo realizado por el equipo de Microsoft Garage, la sección de MS que básicamente desarrolla proyectos experimentales que más adelante pueden salir a la luz, como es el caso de Dictate.

Para que el texto sea coherente, la herramienta también permite incluir signos de puntuación de forma automática, los cuáles también se pueden introducir mediante comandos de voz. Pero esto no es todo, tiene otro atributo que seguramente gustará a muchos, pues cuenta con una función que le permite realizar traducciones en tiempo real y en más de 60 idiomas.

Gracias a esta última función, los usuarios podrán hablar en español, mientras el sistema traduce el mensaje y te lo muestra en texto escrito en el idioma que previamente hayas elegido.

Sin lugar a duda, Dictate será una gran herramienta para grandes y pequeños, que, según el video funciona de maravilla. Solo hay que instalarlo ya.

Disponibilidad

La herramienta es completamente gratuita y los interesados ya pueden pasar a descargarla desde este sitio. De momento solo ofrece soporte de dictado en 20 idiomas y sí incluye el español. Lo único malo es que aún en el idioma español los comandos aparecen en Inglés, pero seguramente esto no será un problema para aquellos que quieran probar las ventajas del sistema.

Video: Microsoft Dictate, el sistema que te permite escribir sin teclado

Fuente: Dictate
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice - Fecha: 28/06/2017

Noticia sobre: Software

:

: