Microsoft: Compra de Nokia se completa en abril

La compra de Nokia por parte de Microsoft no es novedad, de esta noticia nos.

nokia-microsoft-compra

La compra de Nokia por parte de Microsoft no es novedad, de esta noticia nos enteramos en septiembre de 2013, pero sabemos que la venta no se ha realizado completamente, para que se concrete se debe esperar un poco más de lo previsto y ahora sabemos que la firma de Redmond no completará la adquisición de Nokia hasta abril. Aunque, no está de más mencionar que este trato por parte de las dos firmas ya tiene la aprobación de Estados Unidos y de Europa.

Entonces, ¿qué falta? Lo que esperan ahora Microsoft y Nokia es lo que las autoridades de China e India opinen acerca de la compra. Como pueden imaginar, esta adquisición es para que en Microsoft puedan controlar los smartphones con sistema operativo Windows Phone que salen a la venta, aunque la estrategia de la firma está enfocada a largo plazo, pero si posee a Nokia es una oportunidad para que su plataforma Windows Phone crezca todavía más, sobre todo si no tiene mucho apoyo.

Tampoco debemos olvidar que la compra de Nokia viene con un paquete de patentes que ahora pasarían a ser parte de Microsoft. Cabe destacar que estas patentes son el problema para tener la aprobación de algunos reguladores, sucede que se deben comprobar que las patentes no infrinjan los derechos de otras firmas. En cuanto a India, aquí el problema son los impuestos generados al pasar una fábrica de Nokia a la propiedad de Microsoft.

Acerca del monto, Microsoft pagó por Nokia nada menos que US$7.200 millones para hacerse con su negocio, un negocio que para Nokia ya no puede ser nada beneficioso, pero para Microsoft es todo lo contrario porque las ventas de Windows Phone ahora dependen mucho de Nokia, ¿no lo creen?

Fuente: Nokia

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/03/2014

Noticia sobre: Noticias

:

: