Hotmail: Microsoft admite que registró el correo de su ex empleado

Probablemente se estén topando con titulares acerca de Microsoft, Hotmail y la privacidad de los.

microsoft

Probablemente se estén topando con titulares acerca de Microsoft, Hotmail y la privacidad de los usuarios. ¿Qué pasó? La historia es la siguiente: Alex Kibkalo es un ex empleado de Microsoft, un personaje que se encargó de filtrar información relacionada con la salida del sistema operativo Windows 8 antes de que éste fuera presentado. Microsoft no podía dejarlo pasar. Por lo tanto, se inició una investigación que terminó encontrando a este trabajador, el mismo que ahora fue detenido.

Entonces surge otra pregunta: ¿qué tiene que ver Hotmail con este tema? Al parecer, la firma de Redmond se propuso encontrar al filtrador, para ello rastreó y leyó correos de la cuenta de Hotmail de los implicados. Este hecho se realizó, según las informaciones, sin orden judicial, una orden que no necesitaba si se trata de una investigación interna de su propiedad intelectual y que está implicado en los términos de uso del servicio de correo de la empresa.

‘Podemos acceder o divulgar información sobre usted, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, con el fin de: (a) cumplir con la ley o responder a solicitudes o procesos legales, (b) proteger los derechos o la propiedad de Microsoft o nuestros clientes, incluido el cumplimiento de nuestros acuerdos o directivas que rigen el uso del Servicio, (c) con la creencia que dicho acceso o divulgación es necesaria para proteger la seguridad personal de los empleados de Microsoft, los clientes, o del público’.

A pesar de este término en su servicio, la firma ha mencionado que éste ha sido un caso excepcional, y asegura que legalmente lo pueden hacer, pero no consultarán correos privados de sus usuarios sin antes consultar primero de forma legal la situación.

Fuente: Recode

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 21/03/2014

Noticia sobre: Correo, Noticias, Software

:

: