Microsoft desarrolla sujetador inteligente para detectar cáncer de mama

La empresa de Redmond no para de trabajar. El equipo de investigadores en Microsoft Research.

sujetador-cancer

La empresa de Redmond no para de trabajar. El equipo de investigadores en Microsoft Research se encuentra trabajando actualmente en un proyecto bastante interesante y que llama nuestra atención porque ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, al menos de las mujeres. Sucede que este proyecto de Microsoft las ayudaría a enfrentar uno de los problemas que se tiene, el temible cáncer de mama.

Microsoft está diseñando un brassier, sujetador inteligente que tiene la capacidad de detectar señales biológicas, como el estrés, los ritmos del cuerpo y también podría ayudar a localizar etapas tempranas de cáncer de mama. De momento se encuentra en etapa de prototipo, pero comprende una serie de sensores e indicadores biológicos que permiten conocer el ritmo cardiaco y la actividad de la piel.

Este brassier inteligente podría ayudar a conocer el estado de ánimo de la persona que lo utilice. Los investigadores de la compañía de Redmond tienen como objetivo hacer que este sujetador evite que las personas coman de más solo por ansiedad, el uso del brassier les ayudaría a reducir el estrés. Por cierto, la información recolectada puede ser revisada por el usuario por medio de una aplicación que estará disponible para el smartphone.

Fuente: DNA

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 09/12/2013

Noticia sobre: Software

:

: