Microsoft: Candidato a CEO quiere vender Xbox y eliminar Bing

Steve Ballmer es el CEO de Microsoft, pero pronto se retirará de su cargo y.

xbox-one

Steve Ballmer es el CEO de Microsoft, pero pronto se retirará de su cargo y la empresa de Redmond debe reemplazarlo por otro. Hasta el momento los candidatos más sonados para ser el nuevo CEO de Microsoft son Stephen Elop, quien era el CEO de Nokia, y Alan Mulally, CEO de Ford. Si Microsoft quisiera contar con Elop como CEO, sabemos que ya tendría algunos planes para el futuro de la empresa.

Según un reporte de Bloomberg, Stephen Elop buscaría llevar a Office a plataformas como iOS y Android, de una forma más agresiva que Office 365. Así se centrarían los esfuerzos en incrementar las ventas de Office, y ya no buscar mucho vender PC’s o tablets con Windows. Eso no es todo, el directivo también tendría planes en otros campos del negocio de la compañía, como el de la consola de videojuegos Xbox y su buscador Bing.

Elop tiene pensado vender o cerrar esos negocios. Parece que a Elop no le importa eliminar el motor de búsqueda de la compañía, Bing, y vender la división de Xbox. Aunque sea una noticia que nos llame la atención, algunos dicen que no sería mala idea, sobre todo porque Bing ha fallado en su intento de quitarle público a Google y se considera que luego de la Xbox One la industria de consolas de videojuego llegaría a su fin. ¿Ustedes qué opinan?

Fuente: Bloomberg

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 11/11/2013

Noticia sobre: Uncategorized

:

: