Microsoft cambiará el nombre de SkyDrive

El servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft es SkyDrive, seguramente muchos de ustedes.

skydrive-nombre

El servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft es SkyDrive, seguramente muchos de ustedes guardar ahí sus documentos, archivos o fotos, ¿verdad? Ahora nos enteramos que este servicio tiene problemas legales por el nombre, SkyDrive es un nombre parecido al de algunos productos de la compañía del Reino Unido llamada British Sky BroadCasting Group (BSkyB), propietaria de canales como Sky One, Sky Sports y Sky Movie.

Un tribunal británico ha determinado que Microsoft usa de forma indebida la marca Sky, la misma que le pertenece a BSkyB. Sin embargo, ha permitido que Microsoft pueda seguir utilizando la marca ‘durante un tiempo razonable con el que pueda realizar una transición ordenada hacia una nueva marca’. No está de más señalar que el acuerdo también comprende una compensación económica, pero hasta el momento no se brindan detalles.

Como era de esperarse, BSkyB asegura estar ‘satisfecho por haber alcanzado un acuerdo’. Por cierto, no es la primera vez que ocurre este tipo de incidente con los de Redmond, recordemos que hace aproximadamente un año en Microsoft tuvieron que cambiarle de nombre a la interfaz Metro por Modern UI debido a un caso parecido que ocurrió en Alemania. Ahora deberán hacer lo mismo con SkyDrive, ¿qué nombre llevará?

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 01/08/2013

Noticia sobre: Noticias

:

: