Microsoft facilitó a la NSA acceso a Outlook

Al enterarnos de noticias relacionadas al sistema de espionaje de la NSA, varias empresas tecnológicas.

NSA

Al enterarnos de noticias relacionadas al sistema de espionaje de la NSA, varias empresas tecnológicas negaron haber brindado acceso a sus servidores al gobierno de Estados Unidos. Una de esas empresas es Microsoft, pero ahora sabemos que los de Redmond le dieron acceso a servidores, aunque en realidad sirvieron de facilitadores para que la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos pueda analizar el tráfico de sus servicios.

Según documentos proporcionados por Edward Snowden a The Guardian, Microsoft le habría facilitado a la NSA maneras de evitar el cifrado a Outlook.com por medio de PRISM también se vería datos de servicios como SkyDrive y Skype. Microsoft aclara que no ha dado acceso libre a la información, pero sí ha dado información por pedidos gubernamentales legales y oficiales. Los documentos demuestran que Microsoft trabajó con el FBI para permitir que la NSA tenga acceso por medio de PRISM a SkyDrive y otros servicios.

Tengamos en cuenta lo que dice Microsoft al respecto: ‘En primer lugar, tenemos nuestro compromiso con los clientes y debemos cumplir la legislación, por lo que ofrecemos los datos de clientes en respuesta a procesos legales. En segundo lugar nuestro equipo examina todas las demandas de muy cerca y las rechazan si creemos que no son válidas’. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Guardian

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 15/07/2013

Noticia sobre: Correo, Noticias

:

: