Gmail se cae a través de programas como Outlook

Outlook es un servicio de correo electrónico y Gmail también, cuando uno no funciona lo.

gmail-outlook

Outlook es un servicio de correo electrónico y Gmail también, cuando uno no funciona lo común es reportar la caída en las diversas redes sociales y para eso nos ayuda mucho Twitter. Eso es lo que ha pasado con Gmail, ya que por medio de Twitter varios usuarios empezaron a informar que durante la madrugada hubo una caída del servidor IMAP de Gmail, este es el que permite conectarse al servicio a través de programas de otras compañías, como el querido y conocido Outlook de Microsoft.

Según reportan los primeros comentarios en Twitter, Gmail ha estado caído durante al menos dos horas. Aunque, cabe destacar que los servicios de control de sitios web informan que los problemas se producían desde al menos tres horas. De todos modos ya no deben preocuparse porque según el monitoreo de estado del servicio de Google Apps, el problema ya está solucionado. De momento estos problemas parecen afectar únicamente al servidor IMAP de Gmail, eso quiere decir que no existen problemas para conectarse desde el servidor web de Gmail.

También sabemos que Google ha anunciado, por medio de un comunicado, que desconoce los motivos que causaron la caída del servidor, pero se encuentran trabajando en investigar y evitar que vuelvan a suceder en el futuro. Además afirman que cuando conozcan las causas emitirán un nuevo comunicado para explicarles a los usuarios el motivo del bloqueo. Los interesados en este tipo de fallos pueden ver Google Apps porque dispone de un centro de asistencia donde pueden consultar y seguir el desarrollo de los problemas de cada App.

Fuente: Google Apps

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 11/07/2013

Noticia sobre: Correo

:

: