Skype podría contar con videoconferencias holográficas 3D

Outlook es un servicio de correo electrónico de Microsoft, pero no es el único servicio.

skype-holograma-3d

Outlook es un servicio de correo electrónico de Microsoft, pero no es el único servicio por parte de Microsoft, también tiene otros. Uno de los servicios es Skype, lo utilizamos para hacer llamadas o videoconferencias, y ahora puede que cuente con otras funciones un poco más futuristas. Sucede que Microsoft está impulsando un interesante proyecto por medio de la contratación de nuevos ingenieros.

Estos ingenieros se harían cargo del desarrollo de una nueva tecnología que tenga la capacidad de concretar videollamadas realistas por medio de tecnología holográfica 3D. Similar a lo que vemos en películas de ficción y todos deseamos poder hacer. Les comento que la idea tiene por nombre ‘Viewport’ y consiste en captar el rostro del hablante a través de cámaras normales e infrarrojas.

Estas cámaras utilizan su imagen para posteriormente proyectar una reunión virtual en un escenario y concretar la telepresencia, ¿qué les parece? Está bien, quizá no sea muy futurista porque empresas como Cisco ya ofrecen soluciones de videoconferencias 3D, pero sería una novedad para Microsoft llegar con este tipo de tecnología y decida implementarlo en su servicio de videoconferencias: Skype. ¿Les gustaría?

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/04/2013

Noticia sobre: Software, Vídeo

:

: