Microsoft firma acuerdo con ZTE

Mientras nosotros terminamos de acostumbrarnos al nuevo corre de Microsoft, Outlook, y algunos extrañan al.

microsoft-zte

Mientras nosotros terminamos de acostumbrarnos al nuevo corre de Microsoft, Outlook, y algunos extrañan al antiguo Hotmail, la compañía de Redmond firma un acuerdo con ZTE. ¿Por qué? ZTE es el último de los fabricantes de dispositivos con Android que ha firmado un acuerdo con Microsoft, todo sea para evitar posibles demandas legales por violación de patentes. ¿Qué les parece?

Les comento que con este acuerdo Microsoft ha logrado que cuatro de los principales cinco fabricantes de dispositivos que utilizan sistema operativo Android en sus terminales paguen una serie de royalties por cada dispositivo Android vendido. Les hago recordar que empresas como Samsung, LG y HTC ya firmaron esos acuerdos anteriormente y esta vez le tocó el turno al fabricante ZTE.

De momento son cuadro los fabricantes, y faltaría Huawei, la quinta compañía que hasta ahora ha evitado firmar un acuerdo, pero quizá Microsoft está negociando con este fabricante chino. Microsoft señala que sus acuerdos por patentes relacionadas con Android ya incluyen a 20 fabricantes y también indica que el 60% de los smartphones con Android vendidos en todo el mundo están cubiertos por una licencia de patentes de Microsoft.

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/04/2013

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo Microsoft firma acuerdo con ZTE

:

: