Consejos de seguridad para Hotmail

Para que nuestras cuentas de Hotmail se mantengan lejos del alcance de los cibercriminales,.

hotmail-seguridad Para que nuestras cuentas de Hotmail se mantengan lejos del alcance de los cibercriminales, es necesario usar las opciones de seguridad que nos ofrece Hotmail. Gracias a los filtros de bloqueo y notificaciones que nos ayudarán a identificar mensajes de dudosa procedencia, podremos resguardar tanto nuestra cuenta de Hotmail como nuestro equipo.

Para poder administrar nuestras cuentas de correo, sin preocuparnos de los códigos maliciosos, tendremos que seguir los siguientes consejos de seguridad.

  • Usar filtros de seguridad

Los filtros antivirus analizan automáticamente los archivos adjuntos, y ayudan a bloquear los contenidos dañinos como el software malicioso y los mensajes phishing, que intentan suplantar la identidad del titular de la cuenta.

  • Conectarse con HTTPS

El uso del protocolo HTTPS hará que nuestros datos de navegación se envíen de forma cifrada, haciendo que los hackers no puedan acceder a nuestras cuentas. Se recomienda usar la conexión HTTPS al usar equipos de públicos o conexiones de poca confianza.

  • Ubicar el ícono de ‘remitente de confianza’ en los mensajes

El ícono de ‘remitente de confianza’ (que es representado por un escudo verde) nos ayudará a identificar si el mensaje proviene de un remitente de confianza que Hotmail ha comprobado. Gracias a este sistema sabremos qué mensajes podemos abrir y cuáles no.

  • Marcar como seguras las direcciones de correo conocidas

Si confiamos en la persona o en el sitio web que nos envió un mensaje, podremos marcar las respectivas direcciones como ‘seguras’. De esta forma los mensajes que provengan de ellos llegarán automáticamente a nuestra bandeja de entrada.

  • Prestar atención a las barras de seguridad

Existen dos barras de seguridad, una es amarilla y la otra es roja. La barra de seguridad amarilla indica que el mensaje contiene datos adjuntos bloqueados. En este caso, antes de descargar los archivos adjuntos, debemos comprobar el remitente del mensaje y asegurarnos de que es confiable.

La barra de seguridad roja señala que el mensaje no es seguro, y que por tal motivo ha sido bloqueado por Hotmail. En este caso se recomienda no abrir el mensaje y pasar a eliminarlo de la bandeja de entrada.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice - Fecha: 03/08/2012

Noticia sobre: Seguridad

Comentarios sobre “Consejos de seguridad para Hotmail

  1. Hotmail filtra los correos no deseados:
    agosto 3, 2012 (3:54 pm)

    […] Post navigation ← Previous […]

  2. ¿Por qué usar Hotmail?:
    agosto 3, 2012 (5:15 pm)

    […] Detiene a los hackers.- Hotmail ofrece seguridad y protección frente a los hackers a través de conexiones cifradas (HTTPS), códigos de un solo uso y filtros de seguridad. […]

Comenta este artículo Consejos de seguridad para Hotmail

:

: