Microsoft detecta malware en el 59% de ordenadores con Windows pirata

Los creadores de Hotmail han realizado un estudio en los países asiáticos para ver.

windows Los creadores de Hotmail han realizado un estudio en los países asiáticos para ver cuál es la relación entre el malware y los ordenadores con Windows pirata, y los resultados muestran que el 59% de ordenadores vendidos con Windows pirata están infectados con malware antes de salir a la venta. Pero no solo eso, la investigación también muestra que el 72% de los equipos son entregados con modificaciones en configuración, hecho que expone en mayor medida la seguridad de los usuarios

Según el informe de Microsoft, las copias ilegales de Windows cuentan con códigos maliciosos que vulneran la seguridad del sistema operativo y permiten que los hackers accedan fácilmente al sistema para robar información sensible como credenciales de sitios web o cuentas bancarias.

Obviamente Microsoft no quiere que el problema se expanda y  ha empezado a ejecutar acciones legales contra 16 fabricantes de PCs por vender ordenadores con copias ilegales de Windows. Los fabricantes involucrados son conocidos en el rubro. Aquí se encuentra Dell, HP, Asus y Acer. Sin embargo, Microsoft ha afirmado que las copias piratas de Windows no fueron instaladas por los fabricantes, sino por vendedores de pequeñas tiendas.

Según los representantes de la compañía, las empresas que están cometiendo este acto deben dejar de distribuir versiones pirata de Windows y pagar una compensación por ello.

Fuente: Softpedia

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice - Fecha: 15/12/2012

Noticia sobre: Noticias

:

: